Sucesos

Grupo violento juvenil Blood desmantelado en la Feria de Sevilla

28views

La Guardia Civil en coordinación con la Fiscalía de Menores ha llevado a cabo la segunda fase de la operación MACANA en Sevilla, donde se detuvo a una persona e investigó a otras tres por presunta participación en delitos de pertenencia a organización criminal.

La primera fase de la operación comenzó el verano pasado, cuando agentes especializados en grupos violentos juveniles descubrieron una serie de agresiones entre bandas rivales, cometidas durante eventos en la comarca del Aljarafe y en la Feria de Sevilla, utilizando armas blancas como navajas o botellas rotas.

En el seno de la banda conocida como los BLOOD, se habrían cometido numerosas agresiones con armas blancas peligrosas, lo que llevó a la investigación y detención de varios de sus miembros en la primera fase.

Las investigaciones llevaron a una segunda fase de la operación, donde se identificaron más miembros del Grupo Violento Juvenil actuando en la provincia de Sevilla, y se descubrió que recibían órdenes de líderes nacionales e internacionales de la organización criminal.

La operación culminó con la detención de una persona y la investigación de otras tres, todas mayores de edad, que desempeñaban funciones de dirección en los BLOOD de Sevilla. La investigación estuvo a cargo del Grupo de Información de Sevilla y la Unidad Central Especial número 3 de la Guardia Civil, en coordinación con la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Menores Número 2 de Sevilla.

Leave a Response