Sucesos

Guardia Civil en Sevilla salva la vida de un hombre al contar los dientes de la serpiente que lo mordió

61views

Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando una persona ingresó en un hospital de la provincia de Sevilla después de ser mordida por una serpiente, sin saber si el reptil era venenoso. Por precaución, el paciente logró atrapar al animal y llevarlo al hospital para que los sanitarios pudieran determinar el tratamiento adecuado en caso de ser necesario.

El hospital solicitó ayuda urgente al 062 e involucró a la Guardia Civil (SEPRONA) para verificar si la serpiente era venenosa y representaba un riesgo para el paciente. Tras contactar a la Guardia Civil, el personal sanitario envió fotos del reptil a los agentes para su identificación por parte de un experto.

El experto confirmó que se trataba de una serpiente de herradura, no venenosa, pero señaló que los dientes de este tipo de serpiente son muy finos y podrían representar un riesgo si uno de ellos se introdujera en el torrente sanguíneo del paciente. Por lo tanto, los agentes se dirigieron rápidamente al hospital para recoger la serpiente y examinarla detenidamente.

La serpiente fue llevada al parque zoológico Mundo Park Las Pajanosas, donde se verificaron los dientes uno por uno junto al director del zoo, experto en la materia. Con los datos obtenidos, la patrulla de SEPRONA informó al equipo sanitario que el paciente no corría ningún riesgo debido a la naturaleza no venenosa de la serpiente y a la integridad de sus dientes, eliminando así el peligro de introducción de un colmillo en el torrente sanguíneo.

Leave a Response