Sucesos

Hombre con orden de alejamiento escapa de la Guardia Civil y se esconde en casa de su víctima en Gran Canaria durante dos días

31views

Al cumplir la mayoría de edad, esta persona comenzó a delinquir y ha acumulado varias detenciones por agresiones, robos y otros delitos, lo que la ha llevado a pasar 20 años entrando y saliendo de calabozos y cárceles. Recientemente, este delincuente, considerado uno de los más “peligrosos” de la zona centro de Gran Canaria, ha sido encerrado tras quebrantar una orden de alejamiento y refugiarse en la vivienda de su víctima.

El 6 de mayo fue detenido por vulnerar una medida cautelar relacionada con delitos de violencia de género. A pesar de tener una orden de alejamiento, se dirigió a un lugar prohibido para él donde se encontraba su expareja sentimental.

Antes de este incidente, ya había acumulado antecedentes por delitos contra personas y delitos contra el patrimonio desde que superó la minoría de edad en el año 2004.

La Guardia Civil recibió una alerta sobre el comportamiento peligroso del delincuente y logró interceptarlo, aunque él intentó huir a gran velocidad poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía pública.

Tras un operativo de búsqueda, finalmente fue detenido en la casa de su víctima, donde se había refugiado durante dos días. Tras ser arrestado, fue trasladado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas para su ingreso inmediato en prisión.

Leave a Response