Sucesos

Hombre condenado por maltrato intenta estrangular a mujer que rechazó tener relaciones sexuales en Murcia.

28views

Un hombre de 69 años de la región de Murcia ha aceptado haber agredido sexualmente a una mujer y haberle propinado una brutal paliza cuando ella se negó a tener relaciones sexuales con él. Este individuo ya contaba con una condena firme por maltrato dictada hace cinco años por el Juzgado Mixto Nº 4 de Molina de Segura (Murcia).

A pesar de reconocer los hechos ocurridos en 2021 y ser condenado por los mismos, el hombre no irá a prisión, siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos tres años y asista a un curso para evitar la reincidencia en comportamientos de agresión sexual.

Por el delito de agresión sexual, se le impuso una pena de un año y seis meses de prisión, y por malos tratos, 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad. No podrá acercarse a la víctima, a quien deberá indemnizar con 200 euros por las lesiones sufridas y con 4.000 más por daños morales.

El hombre conoció a la mujer a través de una amiga común, quien era extranjera, no hablaba bien español, no tenía empleo ni familia en la Región de Murcia y tenía hijos viviendo en Marruecos. El agresor le ofreció ayuda con los niños y la invitó a mudarse a su casa, a lo cual ella accedió por no tener otros lazos en la comunidad.

Después de vivir juntos durante tres meses, el hombre obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. En otra ocasión, la agredió físicamente después de que ella se negara a tener relaciones sexuales, zarandeándola, agarrándola del cuello, tirándola de la cama y golpeándola en el rostro.

La víctima logró liberarse, fue atendida por profesionales de la salud y diagnosticada con estrés postraumático debido a lo sucedido.

Leave a Response