Sucesos

Incendio en Asturias deja una persona fallecida y un bombero herido

19views

Una persona falleció y un bombero resultó herido por inhalación de humo en el incendio de una casa de dos pisos en Villademar, Cudillero. Según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el incidente ocurrió durante la madrugada del jueves.

El bombero herido fue llevado al Hospital de San Agustín para ser evaluado con más pruebas después de verse afectado por el humo del incendio, que dejó la casa completamente calcinada. La Guardia Civil ya está investigando las causas del fuego.

El aviso del incendio se recibió a las 5:30 de la madrugada y no fue hasta las 9:03 que parte de los bomberos se retiraron, dejando un equipo de vigilancia y enfriamiento. La lucha contra las llamas duró más de tres horas, mostrando la voracidad del incendio. Se activaron equipos de bomberos del SEPA de Avilés, Pravia y Valdés, junto al jefe de zona centro oeste, y uno de La Morgal que no intervino.

En la llamada al 112 Asturias se informó que salía mucho humo del techo de una casa en Villademar (Cudillero) y que podría haber una persona atrapada dentro. Finalmente, se confirmó este extremo con el trágico desenlace del fallecimiento del residente.

Leave a Response