Sucesos

Investigación sobre la posible relación entre una obra ilegal en la terraza del Medusa Beach Club y el derrumbe mortal en Palma.

29views

Se está llevando a cabo una investigación sobre el derrumbe en el Medusa Beach Club en la playa de Palma para determinar si se realizaron obras ilegales en la terraza que se desplomó. Al parecer, la estructura del edificio no estaba preparada para soportar el peso de la primera planta, donde se encontraban unas veinte personas en el momento del accidente. El inmueble fue inspeccionado en 2017 y posteriormente se realizaron diversas obras que están siendo analizadas por técnicos municipales para esclarecer las causas del derrumbe que dejó cuatro muertos y 16 heridos.

Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma y agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el edificio derrumbado esta mañana, señalando una sobrecarga en la terraza de la primera planta como posible causa del colapso. La estructura de la finca, construida en 1972, cedió el jueves por la tarde, afectando parte de la planta baja hasta llegar al sótano donde se encontraban algunas víctimas.

Se reveló que el edificio pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2017, y posteriormente en 2018 dos hermanos austriacos convirtieron el establecimiento en el Medusa Beach Club tras realizar reformas. Las investigaciones se centran en determinar si estas modificaciones contaban con los permisos necesarios y si cumplieron con las autorizaciones recibidas.

La Policía Nacional espera el informe de los técnicos municipales para determinar si existen responsabilidades penales en este caso.

Leave a Response