Sucesos

Jaime Caravaca, el humorista agredido por un neonazi tras hacer un comentario sobre su bebé

24views

El comediante y humorista murciano Jaime Caravaca fue golpeado a puñetazos el lunes por la noche mientras realizaba un monólogo en un local de Madrid. La sorprendente escena de tensión y violencia ocurrió en Beer Station en la Cuesta de Santo Domingo y se ha vuelto viral en redes sociales.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando el agresor, conocido como Alberto Pugilato y residente en Valladolid, publicó un tuit con una foto de su bebé de tres meses con la frase “Felicidad y orgullo”. Caravaca respondió con un mensaje provocador que generó miles de respuestas y amenazas.

Dos días después, Pugilato se presentó en el local donde Caravaca realizaba su show, se subió al escenario y lo agredió físicamente. El agresor mencionó los comentarios ofensivos de Caravaca sobre su hijo y lo confrontó públicamente, dando lugar a una pelea.

Horas después, Pugilato publicó en redes sociales agradeciendo a quienes lo apoyaron y compartió un video de la agresión, manifestando sentir paz.

Alberto Pugilato, conocido como Alberto ‘Pugilato’ por ser cantante de un grupo de ultraderecha, ha tenido otros episodios violentos en el pasado. En 2021 fue condenado a un año de cárcel por delito de odio debido a letras racistas en sus canciones. También ha sido detenido por difundir mensajes de apoyo a un supremacista que causó una matanza en Nueva Zelanda.

Además, ha sido candidato en las listas a las europeas del 2014 por el partido de ultraderecha Alianza Nacional, cuyo lema es “Nación, Raza, Socialismo” y cuyo líder fue detenido en 2021 por enaltecer a Hitler. Su historial incluye peleas y presencia en manifestaciones con simbología nazi.

Leave a Response