Sucesos

JUICIO POR ACOSO A IGLESIAS | Iglesias y Montero son increpados a su llegada: “Quiero verte en la calle” por el ultra acusado

31views

Pasadas las nueve y media de la mañana, se vivieron momentos de mucha tensión a las puertas del juzgado de lo penal entre Pablo Iglesias, Irene Montero y un ciudadano. Ambos llegaban caminando a la sede de Julián Camarillo de la Audiencia Provincial de Madrid, para el juicio con el simpatizante de Vox acusado de acosar a ambos en su chalé de Galapagar.

A su llegada al tribunal, un pequeño grupo de personas increpó al exlíder de Podemos y a la exministra de Igualdad con descalificaciones como “jarabe democrático”, “asqueroso”, “vendeobreros”, “miserable”, “eres la ruina de los obreros…” antes de amenazarles.

Ante la insistencia del ciudadano en su amenaza de verse fuera, Irene Montero respondió asegurando que no tenía ningún problema: “Yo salgo sin problema, sois unos acosadores fascistas”.

Tras unos minutos tensos, el rifirrafe cesaba por intervención de los guardias de seguridad, quienes llamaron a la policía para identificar a los ciudadanos.

Concluido el encontronazo, Pablo Iglesias publicó un mensaje en su cuenta de Twitter preguntándose cómo es posible que “un nazi” pueda amenazar delante de un juzgado a una candidata a las europeas “y no sea detenido”, lo que según él, “nos habla de la calidad democrática de nuestro país”.

Minutos antes llegaba Miguel Frontera, quien mantuvo su inocencia y alegó que desconocía por qué lo acusaban de delito, si “Pablo Iglesias trajo a España los escraches”. La fiscalía le pide tres años: un año de cárcel por un delito de acoso, dos más por uno de descubrimiento y revelación de secretos, y cerca de 10.000 euros en multas por dos ilícitos de injurias.

El juicio sigue adelante y está previsto que comience en unos minutos.

Leave a Response