Sucesos

Juicio por contratar servicios sexuales de una menor de edad en Castellón, con una diferencia de edad de 50 años.

34views

La Fiscalía Provincial solicita una condena de 32 años de prisión para un vecino de Vila-real, en Castellón, de 66 años, que presuntamente se aprovechó de la vulnerabilidad de una menor en riesgo de exclusión para tener relaciones sexuales a cambio de dinero. El hombre tenía una orden de alejamiento que prohibía acercarse a la víctima, pero la quebrantó durante meses para cometer presuntos delitos de abusos sexuales a menores, agresión sexual y prostitución.

El Ministerio Público explica que el hombre conoció a la adolescente cuando ella tenía 15 años y le ofreció ayuda, a pesar de la medida cautelar de alejamiento en vigencia. Se reunía con la niña con ánimo libidinoso en su casa y en una furgoneta, entregándole dinero en cada encuentro a cambio de relaciones sexuales.

En una última ocasión, en noviembre de 2022, la menor se negó a mantener relaciones sexuales y el hombre presuntamente la violó en una zona de huertos de Vila-real. Como consecuencia de estos hechos, la menor presenta síntomas depresivos y elevados niveles de ansiedad.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima por daños morales y secuelas. Asimismo, pide una medida de libertad vigilada y una nueva orden de alejamiento. El juicio está previsto que se desarrolle en dos jornadas en la Audiencia Provincial.

Leave a Response