Sucesos

Juicio por el asesinato de Manuela Chavero en Badajoz: el acusado niega haber mantenido relaciones sexuales con ella.

26views

Eugenio D, el único acusado por la violación y muerte de Manuela Chavero, vecina de Monesterio de 42 años, afirmó el lunes que nunca tuvo relaciones sexuales con ella y que no dijo a ningún agente de la Guardia Civil que si encontraban semen en el cadáver sería suyo, ya que tuvieron sexo consentido la noche en que ella murió. Los restos de Manuela fueron encontrados en septiembre de 2020 en una finca propiedad de Eugenio, más de cuatro años después de su desaparición.

Durante su declaración, Eugenio D, delgado y canoso, solo respondió a las preguntas de su abogado, José Antonio Carrasco, quien se centró en la vida sexual del acusado. Eugenio reconoció haber usado páginas web para contactar con prostitutas y mantener conversaciones sexuales por Whatsapp, pero aseguró nunca haber tenido relaciones sexuales con esas mujeres, a pesar de que ofrecían sus servicios.

La fiscalía y las defensas sugieren que Eugenio planeó encontrarse con Manuela esa madrugada porque sabía que estaba sola y la agredió sexualmente en la casa de sus padres, a pocos metros de la casa de la víctima, antes de matarla a golpes.

Eugenio afirmó que vio las luces de la casa de Manuela encendidas por casualidad y decidió llamar a su puerta para devolverle una cuna. Después de un accidente en el que Manuela se golpeó la cabeza, Eugenio tapó su cuerpo y lo trasladó a su finca.

En un video de la reconstrucción de los hechos, Eugenio explicó su versión de lo ocurrido y cómo decidió enterrar el cadáver. Dejó el cuerpo en una caseta antes de regresar para enterrarlo en una zorrera. Eugenio quemó la ropa de Manuela y no llamó a la policía porque se le ocurrió enterrar el cuerpo.

Leave a Response