Sucesos

Juicio y veredicto de Manuela Chavero: Emilia Chavero asegura que finalmente se ha hecho justicia

35views

Emilia, la hermana de Manuela Chavero, se emocionó al escuchar que Eugenio D. fue declarado culpable de asesinar y agredir sexualmente a Manoli. Tras un largo juicio de cuatro días en la Audiencia Provincial de Badajoz, Emilia expresó: “He ganado mi batalla, lo hemos conseguido entre todos”. Su marido, José Romero, la acompañaba y afirmaba: “Se ha hecho justicia a Manuela, ahora ella ya seguro que va a descansar en paz”.

Emilia también mencionó que estaba muy contenta y que, a pesar de los ocho años de sufrimiento y el largo proceso judicial, valió la pena. Durante el juicio y el veredicto, estuvieron presentes otros familiares y amigos, incluida la madre de Manuela, Virtudes Valiente, quien, a pesar de su avanzada edad, se mantuvo firme a la espera de la decisión en el vestíbulo de la Audiencia.

Una imagen muestra a la madre de Manuela Chavero muy emocionada junto a Emilia en la entrada de la Audiencia de Badajoz. Un amigo de la familia regaló rosas blancas a Emilia, a las amigas de Manuela y a las abogadas Verónica Guerrero y Patricia Catalina, quienes tampoco pudieron contener las lágrimas. A la madre de Manoli le entregaron una orquídea morada en memoria de su hija, a quien le gustaban mucho las rosas blancas como símbolo de pureza.

Leave a Response