Sucesos

La afluencia a las playas de Barcelona para celebrar Sant Joan disminuye debido al mal tiempo.

23views

Las playas de Barcelona se llenaron para celebrar la verbena de Sant Joan, pero menos que el año pasado. Según el Ayuntamiento de Barcelona, alrededor de 70.000 personas acudieron la pasada madrugada, lejos de las más de 80.000 del año anterior. Las posibles causas pueden ser el puente de tres días, ya que Sant Joan es festivo, y el mal tiempo con amenaza de lluvia y bajas temperaturas.

A pesar de ello, miles de personas celebraron la fiesta en la arena sin incidentes, aunque se generaron muchos residuos. Los servicios de limpieza recogieron aproximadamente 57 toneladas de basura en las playas, siendo 27 de envases, 26 de desechos y 4 de vidrio.

En cuanto a los servicios de socorrismo, se realizaron 30 servicios en el litoral catalán, ninguno de gravedad. El único incidente grave destacable fue la muerte de un hombre en la Barceloneta.

Los bomberos de Barcelona realizaron 78 servicios en toda la ciudad para sofocar pequeños incendios causados por la pirotecnia, como en contenedores y vegetación.

Sobre las nueve de la mañana, las playas abrieron para los primeros bañistas después de que unos 300 efectivos de la brigada de limpieza las acondicionaran durante horas. Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana desalojaron a los rezagados en la arena que aún seguían de verbena o dormían junto al mar.

Leave a Response