Sucesos

La búsqueda del joven británico desaparecido en Tenerife el lunes continúa

30views

La Guardia Civil sigue buscando a Jay Slater, un joven británico de 19 años que desapareció el pasado lunes 17 de junio en Tenerife. Jay viajó a la isla con dos amigos para asistir al festival New Rave Generation, que tuvo lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de junio.

Todo transcurrió con normalidad hasta la noche del domingo 16 de junio, cuando Jay decidió separarse de sus amigos y continuar la fiesta en el apartamento de otro grupo de jóvenes que había conocido durante el festival.

Un vecino ha revelado información sobre los dos hombres con los que Jay estaba antes de desaparecer. El rastro del joven de 19 años se desvaneció el lunes por la mañana después de irse con dos hombres británicos mientras estaba con amigos en la isla, donde había estado de vacaciones para un festival de música de tres días. Parecía estar tratando de regresar a pie al sur de la isla cuando llamó a su amiga Lucy Mae Law el lunes por la mañana, diciendo que su batería estaba al 1%.

Desde entonces, la policía ha estado buscando en una zona rural montañosa en el noroeste de la isla, cerca de la aldea de Masca, donde se localizó por última vez. Ahora ha salido a la luz información sobre los dos hombres con los que estaba el domingo por la noche, mientras emergen imágenes de la propiedad de alquiler, Casa Abuela Tina, donde supuestamente estuvo.

Una mujer identificada solo como Araceli, que trabaja en el negocio adyacente a la propiedad de alquiler, dijo: “Nunca vi al chico desaparecido, pero sé que la gente lo vio caminando solo. Vi a los dos hombres británicos que se alojaron aquí. Vinieron a tomar café con leche un par de veces. Uno tenía unos 40 años. El otro era un poco más joven”. Añadió: “La policía ha hablado con ambos. Llegaron el sábado y se iban a quedar hasta el lunes, pero se fueron el martes”.

La amiga Lucy Mae Law dio la voz de alarma después de recibir una llamada de Jay, un aprendiz de albañil de Oswaldtwistle, Lancashire, alrededor de las 8 de la mañana del lunes, diciendo que estaba caminando de regreso a su alojamiento en el sur de la isla, que tenía sed y solo le quedaba un 1% de batería.

El teléfono de Jay se apagó poco después y su última ubicación conocida fue rastreada hasta la zona de Rural de Teno, una parte montañosa de la isla. Sus padres y su hermano han volado desde entonces para ayudar con la búsqueda.

Lucy se mostró insatisfecha con la búsqueda de la Guardia Civil, diciendo: “Necesitamos a la policía británica”. Ella dijo al ‘Daily Mirror’: “Necesitamos a la policía británica aquí. Solo quiero encontrar a mi amigo. Lleva desaparecido tres días. Ahora no pinta bien. Sentimos que depende de nosotros encontrarlo y que estamos haciendo más que la policía”.

Leave a Response