Sucesos

La caída de ‘El Yoyas’: semanas de vigilancia policial a la familia y supervisión de basura y electricidad en una casa “abandonada”

31views

Tras casi 20 meses fugado, el exconcursante de ‘Gran Hermano’ Carlos Navarro, alias ‘El Yoyas’, ha ingresado en la cárcel de Brians 1 para cumplir una condena de 5 años y 8 meses de prisión por maltratar a su exmujer Fayna Bethencourt. El arresto se llevó a cabo en una vivienda en la Torre de Claramunt, donde se encontraba ‘El Yoyas’ escondido y que se creía deshabitada.

La policía advirtió al juez sobre la habilidad del fugitivo para evadir la acción policial y la posibilidad de que contara con la ayuda de familiares para su ocultación. Se descubrió que familiares le llevaban comida a la vivienda donde se escondía. Además, se sospechaba que un familiar exmiembro de las fuerzas de seguridad le podría haber asesorado en medidas de seguridad para evitar ser capturado.

Tras semanas de seguimiento, se logró detener a ‘El Yoyas’ a pesar de las dificultades para localizarlo debido al entorno íntimo en el que se movía. Los agentes realizaron un arduo trabajo de vigilancia para finalmente localizarlo y proceder con su detención. Con todos estos datos, se solicitó la autorización del juzgado para registrar la vivienda y lograr la detención de Navarro, poniendo fin a su fuga de casi 20 meses.

Leave a Response