Sucesos

La ‘envenenadora de los laxantes’ de Valencia es declarada culpable de asesinato por el jurado

44views

Responsable de asesinar a su pareja administrando grandes cantidades de laxantes durante meses hasta provocarle una diarrea aguda que fue la causa determinante de su muerte. El jurado popular declaró su veredicto de culpabilidad contra Mari Carmen B. G., conocida como la ‘envenenadora de los laxantes’ de Valencia, también la consideran responsable de desvalijar las cuentas de su víctima durante los siete meses que estuvo hospitalizado, con un importe total de 135,000 euros.

Tras el veredicto de culpabilidad, la Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaron el ingreso en prisión provisional de la acusada.

El jurado consideró probado que Mari Carmen B. G. administró laxantes a su pareja, Salvador Vendrell, de 69 años, entre septiembre de 2020 y abril de 2021, mientras estuvo ingresado en el Hospital IMED de Valencia. La acusada era conocedora de los efectos de los laxantes y de las patologías de Salvador.

El shock séptico severo que llevó a la muerte de Salvador en marzo de 2021 fue causado por la administración de los laxantes por parte de la acusada.

La acusada realizó varias operaciones financieras sin consentimiento de la víctima, aprovechando su vulnerabilidad y relación de confianza.

El jurado declaró a la acusada culpable de matar a Salvador intencionadamente y se le aplica la agravante de parentesco. También se opusieron a concederle beneficios penales.

La Fiscalía solicita 23 años de prisión por un delito de asesinato y otros cinco años y tres meses por delitos de estafa y falsedad documental.

Leave a Response