Sucesos

La Fiscalía de Menores no investigará la presunta violación en Peñaflor, Sevilla, debido a que todos los implicados tienen menos de 14 años.

23views

La Fiscalía de Menores no investigará la supuesta violación grupal a una alumna de 6º de Primaria, por parte de, al menos, ocho compañeros de curso, en un colegio de Peñaflor (Sevilla), que habría tenido lugar el pasado 17 de mayo, ya que todos los menores presuntamente implicados en el caso tienen menos de 14 años y el asunto ingresó en la Fiscalía el 13 de junio.

La Fiscalía de Menores “no puede llevar a cabo ninguna investigación” al tratarse de menores de 14 años y en su lugar ha enviado un comunicado detallando que se ha notificado al Servicio de Protección de Menores, según lo estipulado en la Ley del Menor en el artículo 3, relacionado con los menores de 14 años.

Además, se ha oficiado al colegio para que adopten medidas de protección de la menor dentro de sus competencias.

La supuesta agresión sexual fue denunciada por la familia de acogida al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Córdoba, y se detalla que el incidente ocurrió antes de que los alumnos salieran al patio, cuando la víctima fue apartada de la vista de estudiantes y profesores y llevada al cuarto de baño de las niñas, donde habría ocurrido la violación.

El Consistorio, mediante un comunicado, resaltó la importancia de velar por la protección y bienestar de los menores involucrados en el caso, pidiendo respeto y discreción a todos los implicados y a la comunidad en general.

Los Servicios Sociales municipales han activado los protocolos correspondientes y ofrecen todos los recursos y apoyos disponibles para la familia afectada, así como para cualquier otra familia que necesite dicha ayuda.

Leave a Response