Sucesos

La Guardia Civil investiga la presunta grabación de una alumna en las duchas de la Academia de Baeza

36views

Un estudiante de la Academia de Baeza (Jaén) grabó supuestamente a una compañera en los baños mientras se estaba duchando. Tras los hechos ocurridos el lunes por la tarde, se ha iniciado una investigación dentro de la academia de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido. Los videos no han sido difundidos ni circulado entre los alumnos.

De acuerdo con fuentes cercanas, una chica comenzó a gritar al ver a un estudiante grabando desde una ventana con su teléfono móvil. Al parecer, el joven huyó corriendo y su identidad aún es desconocida. Las duchas de mujeres de la academia se encuentran en los sótanos de los módulos y las ventanas dan a la calle, por lo que el individuo habría realizado las grabaciones desde el exterior.

Tanto el estudiante implicado como la afectada son parte de la promoción 129. Ambos prestaron juramento ante la bandera hace dos semanas en la Academia de Baeza en presencia del rey Felipe VI. La Guardia Civil, al ser consultada por este tema, ha preferido mantener la prudencia e informar que continuarán las investigaciones dentro de la academia.

En caso de que los hechos sean ciertos, el responsable de las grabaciones podría incurrir en un delito contra la intimidad, contemplado en el artículo 197.1 del Código Penal. La pena de prisión por este delito varía entre uno y cuatro años, además de una multa de doce a veinticuatro meses.

Leave a Response