Sucesos

La heredera de Rosario Porto logra vender la casa donde fue asesinada Asunta

36views

Encontrar un comprador para una casa que ha sido el escenario de un crimen no es tarea fácil. Un ejemplo de ello es la finca de Las Quemadillas en Córdoba, donde José Bretón mató a sus hijos, o el chalé de los crímenes de Pioz, en Guadalajara. Están a la venta, pero nadie las quiere comprar. Lo mismo ha sucedido con el chalé situado en Teo, donde fue asesinada Asunta Basterra. Sin embargo, casi once años después del trágico suceso, se ha logrado cerrar la venta del inmueble, según fuentes cercanas a la operación.

El precio inicial del chalé rondaba el millón de euros, pero debido al crimen, las operaciones de compraventa se vieron dificultadas. Con el paso de los años, el precio en distintos portales inmobiliarios cayó a la mitad (500.000 euros). Finalmente, la operación se cerró con una importante rebaja y han comenzado los trabajos de limpieza en la finca, tras un historial de incidentes y okupaciones en el inmueble.

La vivienda, propiedad de los abuelos maternos de Asunta y heredada por Rosario Porto, estaba en venta mucho antes del asesinato de Asunta. Tras la muerte de Rosario, la propiedad fue heredada por María Teresa Sampedro, amiga íntima de la familia, que presentó una denuncia para desokupar el chalé.

La casa donde se produjo el asesinato tiene 400 metros cuadrados construidos en una finca de 10.000 m2, con varias comodidades. María Teresa Sampedro, la heredera, valoró la propiedad entre 100.000 y 150.000 euros, debido al estigma del crimen y a los daños sufridos en la finca durante años.

Leave a Response