Sucesos

La joven que mató a su madre en València es condenada a 23 años y medio de cárcel, tras convivir casi cinco meses con el cadáver.

38views

El presidente del tribunal popular enjuició a Marya Tereza H. A., quien junto a su novio, de 17 años en ese momento, asesinó a su madre, Anna Todorova Andonova, el 1 de abril de 2020 en l’Alcúdia de Crespins para robarle y pagar una deuda de 20 euros que el joven tenía con su camello por marihuana. La joven fue condenada a 23 años y medio de cárcel.

El acuerdo favorable de reducir la condena para Tereza se basó en su confesión que cumplió con los requisitos de la fiscalía. El crimen involucró alevosía, ensañamiento y parentesco, lo que redujo la pena a 23 años y medio.

El novio de Tereza, también condenado, cumplió siete años de internamiento en un centro de menores. Gracias a un acuerdo previo, el juicio se realizó con pruebas mínimas en dos días, llegando a un veredicto rápido.

El informe psiquiátrico confirmó que Tereza estaba en pleno uso de sus facultades mentales al cometer el crimen. Los motivos del crimen estaban relacionados con deudas y disputas familiares. El asesinato fue planeado durante meses, siendo llevado a cabo con extrema crueldad en dos etapas.

El cadáver de la víctima fue abandonado en la casa durante meses, mientras Tereza y su novio gastaban el dinero de la víctima. Finalmente, la cuenta bancaria de la madre fue vaciada en dos meses.

Leave a Response