Sucesos

La madre de la víctima exige cadena perpetua para el acusado del brutal asesinato en un piso de Oviedo

32views

La madre de Tatiana Coinac, una mujer moldava asesinada a los 44 años en un piso de la calle Amsterdam de Oviedo el 9 de marzo del año pasado, también está solicitando la prisión permanente revisable para el presunto autor del crimen, el cabo Adán Feito. Junto con la Fiscalía, esta familiar de la víctima, representada como acusación particular por el abogado José Manuel Fernández González, también está pidiendo 15 años de cárcel por la presunta agresión sexual cometida por el militar con un bote cilíndrico de lubricante, seguido de estrangulamiento con la técnica del “mataleón”.

La principal diferencia entre la Fiscalía y la acusación particular radica en la cantidad de la indemnización solicitada para los familiares de la víctima. Mientras la Fiscalía pide 200.000 euros, la acusación particular eleva la petición a 300.000. Fue la madre de Tatiana Coinac quien alertó a la Policía desde Benicarló (Castellón) después de no poder contactar con su única hija. Cuando la Policía ingresó a la vivienda, encontró el cuerpo de la mujer en la bañera, llevaba tres días fallecida.

El acusado, de 35 años en el momento de los hechos, ha estado en prisión provisional sin fianza por esta causa desde el 31 de mayo de 2023. Según la investigación, el militar conoció a la víctima aproximadamente a principios de febrero de 2023 a través de diferentes páginas web de contactos, donde la víctima ofrecía servicios sexuales. Habían tenido encuentros previos en la casa de la víctima en Oviedo antes del día del asesinato.

Leave a Response