Sucesos

La pareja de la víctima fue la autora del mortal apuñalamiento en Badajoz, con una orden de alejamiento previa.

46views

La pareja de un hombre apuñalado mortalmente en Zafra (Badajoz) ha sido detenida por la Guardia Civil como la presunta autora del homicidio, según ha confirmado la propia Guardia Civil. La pareja del fallecido, Iván Melo, de 42 años, tenía una orden de alejamiento con respecto a ella, ya que era víctima de violencia de género.

Según las investigaciones en curso, todo apunta a que la muerte se produjo por un apuñalamiento con arma blanca, tal como confirmó el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

El suceso tuvo lugar en la calle Belén de esta localidad pacense, frente a la vivienda de la víctima en el número 37. Las fuentes de la investigación han señalado que la orden de alejamiento data de febrero de 2024 y que ya había sido quebrantada en varias ocasiones anteriores.

El fallecido era conocido en la localidad y vivía en la casa de su madre, que se había mudado a un lugar mejor, mientras él ocupaba la casa con su pareja.

Un vecino fue quien encontró el cadáver en la vía pública cuando salía a trabajar al campo a primera hora de la mañana. Tras alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local, llegaron efectivos policiales y una unidad sanitaria que intentó reanimarlo sin éxito. La zona fue acordonada y se realizó un amplio despliegue policial.

La autoridad judicial y el forense llegaron más tarde, mientras se registraba la casa. El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las 11 horas, seguido de la limpieza de la vía por parte de los servicios municipales debido a las manchas de sangre.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, lamentó lo ocurrido y expresó que se está investigando el suceso.

Dentro del vecindario, hubo versiones contradictorias sobre si se escuchó o no una pelea durante la noche. Algunos vecinos llamaron a la Policía Local alertados por voces provenientes de la vivienda durante la madrugada. Todos se mostraron sorprendidos por los hechos en una zona residencial bastante tranquila.

Leave a Response