Sucesos

La Policía detiene a un adolescente por el robo en una pizzería

16views

El joven que ingresó a una pizzería en Madrid y disparó contra tres pandilleros la noche del martes 2 de julio ya ha sido detenido. Según fuentes de la investigación, se trata de un menor de edad de origen peruano que se presentó en una comisaría de policía anoche acompañado de un familiar.

Las tres víctimas del ataque pertenecen a la banda de los Trinitarios. Uno de ellos resultó herido de bala y tuvo que ser hospitalizado. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se encargó de las investigaciones, que desde el principio apuntaban a un ataque de la banda rival de los DDP (Dominican Don’t Play).

Con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, los investigadores buscaban a un joven “latino, de pelo corto y piel morena”. Aunque no estaba registrado en las bases de datos de bandas latinas, todo indicaba que el autor de los disparos podría ser un menor de edad, quien aún no ha declarado ante la fiscalía de menores.

Las bandas latinas están utilizando cada vez más a “soldados” más jóvenes para cometer delitos graves. Los líderes evitan mancharse las manos de sangre y para los menores es una forma de demostrar su valentía e integrarse en la banda.

Leave a Response