Sucesos

La policía detiene a una ladrona acusada de asaltar violentamente a siete ancianos en Barcelona y Sant Adrià.

43views

Una mujer de 65 años fue detenida por los Mossos d’Esquadra el pasado 7 de junio en Sant Martí de Barcelona, acusada de siete robos con violencia. La mujer pedía limosna para sus hijos y nietos en domicilios del distrito de Sant Martí, principalmente a personas de avanzada edad, a quienes asaltaba para robarles dinero o joyas, llegando incluso a amenazarlas con un cuchillo o jeringa.

La investigación se inició a principios de junio tras detectarse un aumento de los asaltos en la zona. Las víctimas describían a la autora como una mujer mayor que utilizaba el mismo modus operandi en cada robo. Los primeros robos ocurrieron el 3 de junio en el barrio de la Verneda, donde la sospechosa agredió a una señora de la limpieza para robarle una cadena y se hizo pasar por trabajadora de una empresa de cuidadores en otro domicilio.

La mujer también robó en otros domicilios de Sant Martí y Sant Adrià del Besòs, utilizando tácticas similares y amenazando a las víctimas con armas para robarles dinero y joyas. Ante la alarma generada por estos robos, los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda y lograron detener a la mujer el 7 de junio, luego de un nuevo robo violento en el que amenazó a una mujer con un spray. La acusada, con 24 antecedentes por delitos similares, fue puesta a disposición judicial por estos robos con violencia.

Leave a Response