Sucesos

La Policía investiga la agresión sexual en Pamplona durante el primer día de Sanfermines mientras el Ayuntamiento la condena

143views

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha lamentado la agresión sexual denunciada en el primer día de los Sanfermines como “lo más grave” de las incidencias de la primera jornada de unas fiestas que “han comenzado muy fuertes” por la multitudinaria afluencia de visitantes el fin de semana a Pamplona.

Asiron afirmó que el caso de agresión sexual de intensidad dos está siendo investigado por la Policía foral y que el Ayuntamiento ha activado el “Protocolo de respuesta ciudadana e institucional frente a las agresiones sexistas en Sanfermines” y ha aprobado una declaración institucional de rechazo.

Además, indicó que los diferentes grupos políticos se unieron a la concentración de denuncia convocada por el Movimiento Feminista de Iruñerria. En conjunto, el Ayuntamiento se movilizará en contra de las agresiones existentes por unanimidad.

El primer día de las fiestas, se reportaron 58 personas detenidas por diferentes delitos menores y se presentaron 259 denuncias. Asiron señaló que la noche del chupinazo siempre es la más complicada y difícil debido a la afluencia de personas.

En la mañana del día de San Fermín, Asiron destacó la buena temperatura y climatología, y con humor comentó sobre el traje de gala que obliga la procesión.

Leave a Response