Sucesos

La Policía Nacional arresta a los dos fugitivos por el crimen de Borja Villacís en Toledo.

22views

La Policía Nacional ha logrado localizar y detener a los dos hombres que huyeron después de disparar varias veces a Borja Villacís la mañana del martes. Se trata de Kevin Pastor, hijo de la mujer de 52 años detenida ayer, y de otro joven cuya implicación en los hechos todavía se está investigando.

Según fuentes de la investigación, el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid logró ubicar a los fugitivos en la localidad toledana de Yuncos, donde se estaban escondiendo desde ayer. Los investigadores sospechaban de que los dos fugados contaban con ayuda para ocultarse en ese lugar, por lo que indagaron en esa dirección.

Una vez localizado el lugar donde se escondían, los agentes organizaron un dispositivo para arrestarlos este miércoles, en el que participaron el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la colaboración de la Guardia Civil.

Uno de los detenidos intentó fugarse conduciendo un coche cuando los agentes lo interceptaron y se resistió ante los policías.

Los investigadores creen que Borja Villacís, de 43 años, fue asesinado tras una reunión entre dos grupos de narcotraficantes que salió mal. Villacís estaba siendo investigado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales que llevaba la Audiencia Nacional.

Los primeros indicios apuntan a que Villacís y al menos otro amigo suyo se reunieron en una explanada cercana a un restaurante en El Pardo con personas pertenecientes a un clan de Bargas (Toledo) para tratar asuntos relacionados con el tráfico de sustancias.

Tras una discusión, hubo una persecución en la carretera entre el coche en el que iban los miembros del clan y el vehículo de Villacís. Tras una colisión y un tiroteo, los ocupantes del coche acribillaron a tiros a Villacís. Los agentes creen que la víctima desconocía que los agresores portaban armas y que trató de huir a pie para salvar su vida sin éxito.

Con las detenciones realizadas en Toledo, ya son tres los arrestados en relación con el crimen de Borja Villacís.

Leave a Response