Sucesos

La prueba de ADN resulta negativa y lleva al caso de Déborah en Vigo al archivo.

33views

Las esperanzas de que se haga justicia en el caso Déborah se han desvanecido. La prueba de ADN para comparar la muestra genética extraída al exnovio de la joven viguesa con varias evidencias existentes en la causa ha dado resultado negativo, según comunicó el equipo legal de la familia de la fallecida en un comunicado. Se ha confirmado que el ADN del investigado no coincide con el semen encontrado en el cuerpo de Déborah, en un pañuelo y preservativo cerca de su cuerpo, ni con el cabello encontrado en el levantamiento del cadáver.

Los abogados anuncian que volverán a solicitar el archivo de la causa para poder hacerla pública, ya que el juzgado de Tui a cargo del caso parece no querer investigar a los policías que se hicieron cargo del teléfono móvil de Déborah, el cual apareció más de 15 años después sin la tarjeta SIM. La pericial realizada con este terminal no ha arrojado resultados.

El caso Déborah se reabrió en 2019 tras la lucha de la familia por la verdad, pero hasta ahora no se han obtenido avances significativos. Con el traslado de la jueza instructora a un juzgado de Vigo la próxima semana, es probable que haya una decisión judicial definitiva sobre esta causa en los próximos días. La última prórroga concluía este próximo mes de julio, a la espera de los análisis del teléfono móvil y del ADN.

Leave a Response