Sucesos

La Torre Mapfre de Sevilla evita tragedia: “Los operarios perdieron el control”

21views

Los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio de seis plantas que se estaba demoliendo en Sevilla han explicado a la agencia EFE que los operarios les han informado que el trabajo “se les ha ido de las manos”, y han destacado que es “un milagro” que no haya habido personas afectadas.

En total, las seis plantas restantes a demoler de un edificio en obras en el barrio de Triana de Sevilla se han derrumbado esta tarde, afectando al aparcamiento de un bloque contiguo y a parte de sus zonas comunes, destrozando cuatro coches y dañando otros ocho que estaban en la primera planta del aparcamiento.

En la segunda planta del aparcamiento se ha producido un boquete que ha afectado la pared limítrofe con el solar afectado, sin dañar ningún vehículo.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 17:40 horas en la fase final de los trabajos de demolición de la conocida como Torre Mapfre, en la Ronda de Triana, un edificio que albergaba oficinas y que está siendo demolido para construir viviendas por la empresa navarra Erri Berri Demolición.

Hasta hoy, los operarios habían derrumbado sin incidentes uno de los tres edificios de cuatro plantas, estaban terminando con el segundo y les quedaba iniciar las labores del tercero, de seis, que ha colapsado por completo en cuestión de segundos.

Concha Díaz, una de las vecinas afectadas, ha mencionado que notó que los trabajos de demolición iban muy acelerados y que el ruido del derrumbe fue ensordecedor. Otros vecinos también expresaron su preocupación por la fuerza con la que se estaban llevando a cabo los trabajos.

Los bomberos evaluaron los daños y aseguraron a los vecinos que el edificio contiguo no presentaba daños estructurales, por lo que la seguridad y habitabilidad no estaban comprometidas. Sin embargo, los vecinos se organizaron para pasar la noche en viviendas diferentes por temor a posibles problemas en sus casas.

La Torre Mapfre, construida por la aseguradora en el barrio sevillano de Triana en 1990, comenzó a ser demolida el 13 de mayo para dar paso a un edificio de viviendas en su lugar. La empresa navarra Erri Berri Demolición se encarga de este proyecto, que inicialmente iba a finalizar el 7 de junio, dejando el solar limpio para agosto.

Esta misma empresa ha realizado trabajos de demoliciones importantes en años anteriores, como la del estadio Vicente Calderón en Madrid.

Leave a Response