Sucesos

La víctima en Valencia de un maltratador con alto riesgo de violencia letal solicitará protección contra la familia de su ex pareja.

28views

La joven de 25 años de la Vall d’Albaida, en Valencia, junto con su hijo de cuatro años, está en riesgo extremo de sufrir un ataque mortal por parte de su expareja. Una jueza de Ibi lo dejó en libertad a pesar de esta situación. La joven pedirá judicialmente que la orden de protección sobre ella y su hijo se extienda a toda su familia. Además, solicitará que la jueza reconsidere su decisión y envíe a prisión al presunto maltratador o, como mínimo, ordene que se controle con un dispositivo electrónico.

La joven había solicitado esta medida de protección a la jueza de Instrucción número 2 de València al presentar la primera denuncia el 17 de abril. Ahora lo hará nuevamente ante el juzgado que tramitará el caso, después de que sus ex suegros hayan protagonizado episodios de acoso al enterarse de la denuncia. La joven decidió denunciar a su expareja el 17 de abril y lo hizo en la Ciudad de la Justicia de València por consejo de su abogada.

Después de la denuncia, la jueza de València no acordó la protección del resto de familiares directos de la mujer. La jueza tomó la decisión de dejar en libertad al acusado después de que se decretara vigilancia policial personal durante 24 horas debido al riesgo extremo sobre las víctimas.

Los padres del acusado intentaron buscar a la víctima sin éxito y una vez libre, uno de ellos conectó un altavoz del móvil con el hijo del acusado para dirigir amenazas a la víctima, rompiendo así la orden de prohibición de comunicarse con ella.

Después de estos hechos, se produjo la segunda detención del acusado, pero nuevamente fue puesto en libertad sin añadir más medidas cautelares. La joven solicitará orden de protección contra los padres y el hermano del maltratador y pedirá que se ingrese en prisión o se le coloque una pulsera de control telemático para evitar el riesgo de un ataque.

Leave a Response