Sucesos

Las monjas de Belorado acusan al Arzobispado de Burgos de bloquear sus cuentas

38views

Las monjas clarisas del Monasterio de Belorado, ubicado en Burgos, han informado que el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha tomado el control de varias cuentas bancarias, impidiéndoles el acceso a ellas y bloqueando así el fruto de su trabajo diario. Ante esta situación, las monjas han considerado contratar seguridad privada debido a disturbios nocturnos en la clausura del monasterio.

En un mensaje publicado en redes sociales, las religiosas han expresado su descontento al no recibir cobertura mediática sobre su situación. Han señalado que no entienden por qué una declaración de abandono de la Iglesia conciliar no ha tenido efecto inmediato en la exclusión del ámbito del Código de Derecho Canónico.

Además, han destacado que las cuentas controladas por Iceta no son las necesarias para realizar los pagos periódicos para las obras del monasterio de Orduña, lo que dificulta la compra de productos básicos, materia prima para la elaboración de chocolate, alimento para los animales de la granja y otros gastos necesarios para mantener el monasterio en funcionamiento.

Las monjas han denunciado que el arzobispo pretende que le soliciten a él el dinero, lo que consideran un reconocimiento implícito de la usurpación. Como medida de protección, han planteado contratar seguridad privada para garantizar su integridad física y la conservación del patrimonio.

Leave a Response