Sucesos

Las monjas de Belorado enfrentan una sanción por poseer un criadero de perros sin licencia.

36views

Las monjas clarisas de Belorado (Burgos) están siendo investigadas por poseer un criadero de perros sin licencia, según confirmó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos. El expediente sancionador se abrió en abril de este año al no cumplir con la normativa de licencia de núcleo zoológico para el criadero. Actualmente se encuentran en periodo de alegaciones.

La Guardia Civil de Burgos realizó una inspección en febrero de 2023 tras recibir quejas de vecinos por ladridos de perros, la existencia del criadero y la posible venta de cachorros por Internet. Se constató que el criadero no tenía la titulación necesaria, por lo que se notificó a la Junta de Castilla y León. La Guardia Civil aclaró que no se encontró evidencia de maltrato animal ni instalaciones indebidas, y que los animales estaban bien cuidados.

La Asociación de Protección Animal de Burgos expresó su rechazo al criadero y se puso en contacto con las monjas para manifestar su desaprobación. Indicaron que los animales son seres de Dios y criticaron que en las redes sociales de la congregación solo se muestran razas comerciales.

Leave a Response