Sucesos

Los agentes de la Guardia Civil en Tarragona debutan con pistolas Taser

33views

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil en Tarragona han finalizado la formación del uso de pistolas Taser que empezarán a llevar en breve por si es necesario su uso.

Desde la Guardia Civil se señala que este tipo de armas es “una solución alternativa no letal” a la pistola reglamentaria que les permitirá afrontar situaciones de riesgo tanto para ellos mismos como para el resto de ciudadanos, incluso los que pueden verse involucrados de forma accidental, con una mayor seguridad. Sin embargo, remarcan que su fin es disuasorio. El objetivo es reducir cualquier amenaza en una intervención peligrosa.

Para recibir estas Taser, los agentes de seguridad ciudadana destinados a la capital tarraconense han pasado un curso completo con instrucciones muy detalladas sobre su uso. La formación fue impartida por monitores habilitados entrenados en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de Logroño, aunque tienen su puesto de trabajo en la comandancia de Tarragona.

Las pistolas eléctricas disponen de un dispositivo de grabación para documentar gráficamente las intervenciones en las que puedan ser utilizadas, dando una mayor seguridad jurídica a las actuaciones.

Leave a Response