Sucesos

Los dos espeleólogos desaparecidos el domingo no han sido localizados por los equipos de rescate del Gobierno de Cantabria.

29views

El equipo de rescate del Gobierno de Cantabria se adentró en la cueva Garmaciega-Sima del Sombrero en Soba, pero no lograron localizar a los dos espeleólogos de Castilla y León. Ahora, serán los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) los que explorarán otras zonas y ramales en la cavidad.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, los dos equipos regionales recorrieron la travesía marcada en la cueva durante la noche, pero no encontraron a los dos jóvenes afectados. Dos equipos de la UME están preparados para ingresar a la cueva y buscar en zonas que no están marcadas, por si los espeleólogos se adentraron por un ramal no señalizado.

Además, efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria también se adentrarán en la Sima del Sombrero para buscar en dos ramales más de la cavidad.

La búsqueda continúa luego de que esta pareja de espeleólogos se adentrara en la cueva sin que el 112 tuviera conocimiento de ello. Estos jóvenes participaron en una actividad promovida por la Oficina de Turismo de Ramales de la Victoria y se les proporcionó material de acceso para realizar la travesía de manera autónoma.

El puesto de mando avanzado para la coordinación de la búsqueda se encuentra en el polideportivo de La Gándara.

Leave a Response