Sucesos

Los estafadores del pavimento regresan a Girona

27views

Los estafadores del asfalto han regresado a las comarcas de Girona. Durante este mes de junio, los Mossos d’Esquadra han detectado al menos cuatro intentos en el Gironès y el Baix Empordà, sin que se haya consumado el engaño.

Estas tentativas se han producido en Begur, Quart, Fornells de la Selva y Aiguaviva. Los delincuentes suelen ser grupos con mucha movilidad y pueden cambiar de ubicación rápidamente.

El timo del asfalto tiene como objetivo engañar a particulares y empresas. Consiste en ofrecer restos de asfalto a bajo precio, para luego realizar trabajos incompletos o de mala calidad. Si la víctima se niega a pagar, pueden llegar a extorsionarla.

Los Mossos d’Esquadra alertan sobre el aumento de esta estafa, que afectó a empresarios entre 2016 y 2020 en Girona. Recomiendan solicitar presupuestos por escrito, verificar la documentación de las empresas y, en caso de dudas, llamar al 112.

En un caso en Begur, los Mossos intervinieron cuando los supuestos operarios intentaban cobrar más por realizar trabajos adicionales sin consentimiento. La víctima presentó denuncia y se investiga como otros casos en la región.

Leave a Response