Sucesos

Los Mossos buscan el subfusil utilizado por el asesino de Girona: “No es común tener un kalashnikov en casa”

33views

Los Mossos d’Esquadra están investigando a Guillermo C.H. y a otros miembros de su familia que huyeron con él la noche de la verbena de Sant Joan después de disparar contra un grupo de personas en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. El sospechoso utilizó un subfusil de asalto que ocasionó la muerte de un hombre y de una mujer, dejando también heridos a dos menores.

Tras el incidente, los Mossos iniciaron un dispositivo para atrapar al sospechoso, ampliando el radio de búsqueda ante la posibilidad de que huyera hacia Francia o Andalucía. Paralelamente, han iniciado otra investigación para determinar el origen del arma de guerra que el sospechoso usó.

El hombre tenía antecedentes por narcotráfico y se sospecha que tenía plantaciones de marihuana en sus propiedades. Además, se cree que tenía acceso a armas de fuego para su propia protección. Los Mossos han detectado un aumento de bandas que trafican con armas junto con drogas, lo que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Girona celebrará una Junta de Seguridad Local para abordar lo ocurrido, con la presencia del conseller de Interior. Se ha hecho un llamado a abrir debates sobre seguridad y evitar discursos alarmistas y racistas.

Leave a Response