Sucesos

Los Mossos investigan si la sangre encontrada en la camiseta del detenido en la Barceloneta pertenece a la víctima.

23views

Los Mossos d’Esquadra están analizando los restos de sangre encontrados en la ropa del hombre de 37 años detenido durante la verbena de Sant Joan por presuntamente matar a un joven de 26 años en el paseo Joan de Borbó de Barcelona. La víctima, de nacionalidad colombiana pero residente en el área metropolitana, sufrió una herida en el cuello tras pelearse con el sospechoso, de nacionalidad argelina.

Poco después del crimen, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona logró detener al sospechoso, quien llevaba la camiseta llena de sangre. Los Mossos se encargan de la investigación y la policía científica está analizando estos restos para determinar si es sangre de la víctima. Con estos informes, además del atestado policial, el sospechoso será trasladado al juzgado de guardia en las próximas horas.

Los investigadores de Mossos señalan que la agresión tuvo lugar después de una pelea entre el sospechoso y la víctima. El fallecido había ido con familiares a celebrar Sant Joan en la playa y, al regresar hacia el metro alrededor de las cuatro de la madrugada por la calle principal de la Barceloneta, el agresor intentó robar a la hermana de la víctima.

En ese momento, la víctima intervino y se produjo una pelea que terminó en tragedia. El fallecido recibió varias heridas con arma blanca en el cuello que le causaron la muerte casi instantáneamente, a pesar de que una ambulancia intentó reanimarlo.

Poco después, la Guardia Urbana detuvo al sospechoso, que tiene numerosos antecedentes por delitos de robo y hurto, según fuentes de la investigación.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra realizaron varias comprobaciones de cámaras de seguridad y tomaron declaración a numerosos testigos que estaban en el paseo, que en ese momento estaba muy concurrido por la celebración de la verbena. Varios de ellos señalaron la dirección en la que escapó el agresor, lo que permitió a la Guardia Urbana seguirlo, localizarlo y arrestarlo.

Leave a Response