Sucesos

Los Mossos seguirán desplegados en Font de la Pólvora hasta que el barrio vuelva a la normalidad.

22views

Los Mossos d’Esquadra mantendrán el dispositivo extraordinario de seguridad de manera “ininterrumpida” en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona hasta que este recupere la normalidad, después de que la noche de Sant Joan murieran dos personas en un tiroteo y otras dos resultaran heridas de gravedad. El conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elenea, avanzó que se mantendrá este dispositivo policial después de una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad Local convocada por el Ayuntamiento de Girona a raíz del tiroteo.

Una discusión entre familias terminó la noche de Sant Joan con un tiroteo y un atropellamiento en el que fallecieron dos personas, un hombre y una mujer de 48 y 44 años, y otras dos personas resultaron heridas de gravedad. El conseller en funciones afirmó que se está trabajando intensamente para resolver este tiroteo mortal.

El alcalde de Girona celebró los compromisos claros para reforzar la seguridad en las próximas semanas y evitar episodios como el ocurrido en el hospital Josep Trueta tras el tiroteo. Además, se está trabajando en un plan para reducir la presencia de armas en la ciudad y en el país.

Los Mossos d’Esquadra ya han localizado el subfusil utilizado en el tiroteo y continúan buscando al presunto autor del crimen. El conseller en funciones destacó que la persecución del crimen organizado vinculado a la salud pública es una prioridad para el cuerpo de Mossos desde hace mucho tiempo.

Leave a Response