17.2 C
London
sábado, septiembre 23, 2023
InicioPsicología CriminalLos psiquiatras descifran el perfil de Jhonier Leal

Los psiquiatras descifran el perfil de Jhonier Leal

Date:

Related stories

Dónde estudiar criminología en España

Estudiar criminología implica adquirir conocimientos sobre el comportamiento delictivo,...

Silicon Valley Stunned by the Fulminant Slashed Investments

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...

The Next Wave of Superheroes Has Arrived with Astonishing Speed

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...

Watch Awesome Kate Halle Go Full Wiming Pro in the Bahamas

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...

The Weirdest Places Ashes Have Been Scattered in New Zeeland

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...
spot_imgspot_img

Los expertos concluyen que Jhonier Leal es un claro ejemplo de un comportamiento sociópata: no se arrepentirá del asesinato de su madre y hermano porque en su mente tiene una justificación para los homicidios. Personalidad psiquiátrica.

No hay ninguna duda. Jhonier Leal es un sociópata que actuó bajo la mezcla de muchos sentimientos que explotaron minutos antes de asesinar a su madre y hermano. Antes de que la Fiscalía examinara, comenzó a demostrar su responsabilidad sin tener conocimiento de ello. Los psiquiatras son conscientes de que este tipo de comportamientos están acompañados de recuerdos de la infancia que se desarrollan con el tiempo y producen odio y venganza.

Jhonier estaba demostrando su implicación en el doble crimen desde las primeras entrevistas. Rodrigo Córdoba, un psiquiatra, llega a la conclusión de que Leal actuó de manera satisfactoria y impulsado por sentimientos emocionales, lo que lo clasifica como un sociópata. Su indiferencia indica que sus seres queridos eran desconocidos. Hay un trastorno de personalidad, sin duda. Jhonier no se arrepentirá del asesinato, y eso quedó demostrado «en la inexpresividad de los sentimientos», aunque aclara que cada caso es diferente y que la profundidad del análisis depende de las conversaciones con cada persona. Fue objetivo y frío.

Este asesino confeso tuvo una mezcla de sentimientos egoístas que cultivó durante años y estalló después de maquinar en su mente cómo matar a sus familiares y quedarse con el dinero. De acuerdo con los expertos, Jhonier experimentó sentimientos de odio, desamor, envidia y complejos de inferioridad debido al éxito de su hermano y la protección de su madre hacia Mauricio. Matar se convierte en un acto más que lo ayuda a lograr su objetivo. Acepta cargos de manera pacífica, pero sin evaluar sus acciones. Según Carlos Valdés, exdirector de Medicina Legal, sus frases carecen de emoción, lo que demuestra su comportamiento de sociópata.

Desde que comenzó an entrevistar a Jhonier, la única cazamentiras en Colombia, Rita Karanauskas, notó algo extraño en él. Notó que el perfil pertenecía a las personas conocidas como «caras de póker», que son personas inexpresivas para ocultar sus estrategias. Hubo un signo de alerta para la especialista a pesar de que su rostro era impenetrable.

«Cuando responde una pregunta sobre qué sucedió cuando encuentra los cuerpos, parpadea demasiado, lo que significa estrés y miedo. Nadie siente estrés en la muerte de un familiar; hay mucho dolor y tristeza. Su análisis fue más allá. Jhonier sonrió en repetidas ocasiones durante las entrevistas con Vicky Dávila y Jairo Lozano, lo cual fue fundamental para caracterizar al asesino confeso como un psicópata.

“Se llama el placer del desafío. Es una “sonrisita” de placer que sale a destiempo porque no es coherente con el momento. Está asociado con el engaño y genera plenitud”, añade.

Rita usa el lenguaje corporal, las expresiones faciales y el tono de voz para detectar mentiras de mentes criminales. Nunca mencionó directamente a su hermano ni a su madre. Mi madre o mi hermano tampoco hablaban. Eso sugiere que para él, ellos eran muy distantes y no tenían una buena relación. Ya nos había informado previamente que la relación entre ellos era distanciada. No tenía compasión.

Según la experta, está claro que Jhonier odiaba a su madre y a su hermano y por eso la herida mortal que le propinó a su progenitora en un sitio específico, el vientre. ¿Podría ser una explicación de por qué me trajiste al mundo debido al odio que sentía y que se ha demostrado? Nada es casualidad; es un lugar específico donde se ha herido. Eligió un cuchillo porque estaba embarazada.

Valdés sostiene que, debido a que el arma cortopunzante quedó incrustada en la columna vertebral, las heridas y sevicia del ataque demuestran su rechazo hacia ella. “Hubo ensañamiento y rabia”.

La naturaleza sociópata de su persona no lo eximirá de sus obligaciones legales. El fiscal del caso le advirtió que él es culpable de haber actuado a conciencia.La aceptación de cargos no implica ningún tipo de arrepentimiento, sino que se trata de un documento escrito. Habla de sus familiares como víctimas, pero eso demuestra la frialdad que tiene y el perfil de psicopatía, no puede sentir culpa y arrepentimiento. La voz no es de arrepentimiento, la voz es lineal y no demuestra sentimientos. Cuando hay culpa, el tono cambia”, dice Rita.

Aunque serán estudios posteriores los que definan la situación mental de Leal, los expertos aseguran que este tipo de comportamientos se podrían repetir. Es decir, si Jhonier siente odio por alguien más de su familia o cualquier otra persona podría atacar nuevamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí