Sucesos

María León es llevada a juicio oral por atentado y lesiones

18views

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decidido llevar a juicio a la actriz María León, quien enfrenta una petición de un año y nueve meses de prisión por un presunto delito de atentado y una multa por un supuesto delito leve de lesiones, todo relacionado con un incidente en el que supuestamente agredió a una agente de la Policía Local durante su detención. María León ha negado estos hechos y afirma que fue víctima de abuso policial.

La noticia fue adelantada por Diario de Sevilla y confirmada por fuentes del caso, señalando que el Juzgado de Instrucción número 18 ha decidido abrir juicio oral contra la actriz y otros dos acusados por el incidente ocurrido durante la noche, en un auto emitido el 24 de junio pasado.

La acusación particular de los tres agentes de la Policía Local involucrados en el caso solicita para María León dos años y un día de prisión por un delito de atentado a la autoridad, además de una multa de 5.400 euros por desobediencia y lesiones. La juez instructora considera que existen indicios suficientes de la comisión de estos delitos, basándose en el relato de los hechos por parte de los agentes y el atestado policial.

El atestado policial detalla que los agentes interceptaron a un ciclista que circulaba con una copa de cristal, le realizaron una prueba de alcoholemia que dio positiva, y que un grupo de personas, entre las que estaba la actriz, comenzaron a increpar a los agentes. Luego de que se le pidiera a María León que dejara de grabar, supuestamente respondió de forma irrespetuosa y se negó a mostrar su DNI, lo que llevó a su detención.

Posteriormente, según la versión policial, varias personas rodearon el patrullero y una de ellas abrió una puerta, lo que habría llevado a un forcejeo en el que supuestamente la actriz golpeó a una agente, lo que resultó en su detención y en este proceso judicial.

Leave a Response