Sucesos

Mujer arrestada en Roses por defraudar 27.000 euros al anciano de 85 años con discapacidad visual al que cuidaba

35views

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 13 de junio a una mujer de 53 años en Roses por presuntamente estafar entre 21.000 y 27.000 euros a un anciano al que cuidaba. Los familiares de la víctima presentaron una denuncia en mayo contra la cuidadora por supuestamente sacar dinero de la cuenta bancaria del hombre, que sufre graves problemas de visión, desde enero de 2023 hasta ahora.

Al analizar la cuenta bancaria, los agentes encontraron retiros de efectivo fraudulentos desde agosto de 2023 de forma mensual, con cantidades entre 1.000 y 1.200 euros, realizados en dos entidades bancarias de Roses y Figueres, utilizando la tarjeta bancaria del anciano. Además, se transfirieron 7.000 euros de un fondo de inversión del hombre a su libreta bancaria, de la cual se extraían esas cantidades.

Los Mossos destacan que la mujer tenía una libreta bancaria nueva, mientras que al hombre le habían dado una vieja y desgastada sin espacios de impresión, convenientemente cortada por el personal bancario. La detenida, sin antecedentes, compareció el 14 de junio ante el juzgado de instrucción de guardia en Figueres.

Leave a Response