Sucesos

Mujer asesinada a puñaladas en su hogar en Valencia

35views

La Guardia Civil está investigando el asesinato de una mujer de 66 años, Rosa del Carmen Pous Escrivá, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo al mediodía en su domicilio en Rafelcofer, Valencia, con múltiples puñaladas. Una de las hipótesis es que el móvil del crimen pueda ser el robo, ya que la cartera de la víctima fue encontrada en un barranco. Sin embargo, aún es pronto para descartar otras líneas de investigación.

El asesinato fue descubierto poco antes de las dos de la tarde, cuando las hijas de la víctima fueron informadas del hallazgo de la cartera en un barranco en las afueras de Rafelcofer. Al ir a la casa de su madre, encontraron su cadáver con múltiples cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Las hijas llamaron al teléfono de Emergencias 112 y se activó el protocolo de crímenes violentos, movilizando a la Guardia Civil, medios sanitarios, agentes del grupo de Homicidios y del laboratorio de Criminalística, así como a la jueza de Instrucción número 3 de Gandia y el forense.

Tras la inspección del cuerpo, la jueza ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal (IML) de València para realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte. Según informes, el homicidio habría ocurrido la noche anterior y se están investigando posibles motivos relacionados con la interacción de la víctima con vecinos.

Rosa del Carmen era una maestra de Infantil jubilada de 65 años muy querida en Rafelcofer, que vivía sola desde que enviudó el año pasado. Aunque se baraja la tesis del robo, no se descarta que pueda ser un escenario creado para desviar la atención de los investigadores.

Leave a Response