Sucesos

Mujer detenida en Murcia por apuñalar a su padre y dejar gravemente herida a su madre

22views

Una mujer de 36 años de edad fue arrestada en Librilla (Murcia) por presuntamente haber asesinado a su padre a puñaladas y dejar herida de gravedad a su madre esta madrugada en su vivienda familiar en el municipio, según fuentes sanitarias y policiales.

Vecinos de la localidad y fuentes policiales sugieren que la sospechosa podría padecer una enfermedad mental y se está investigando si cometió el crimen tras sufrir un brote psicótico.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la mañana, cuando se recibieron varios avisos en el Teléfono Único de Emergencias 112 debido a los gritos de la víctima femenina pidiendo socorro. Testigos y vecinos alertaron que la madre estaba siendo atacada por su hija, quien la estaba apuñalando.

Los servicios de emergencia fueron alertados y acudieron a la vivienda familiar, donde encontraron a la madre malherida, a la hija muy alterada y rastros de sangre tanto en el exterior como en el interior de la casa.

Agentes de la Guardia Civil solicitaron asistencia sanitaria para la mujer herida, mientras que los servicios de emergencia la trasladaron al hospital en estado muy grave. Horas después se informó que la mujer está fuera de peligro, aunque permanece en el hospital.

El padre fallecido, identificado como Emilio P.G., de 66 años, fue encontrado en una habitación en la planta superior de la vivienda. Por otro lado, la detenida es la hija de 36 años, cuyas iniciales son E.P.D., y la madre herida es María Nicolasa D.J., de 64 años.

No se ha especificado el motivo del crimen, pero se sospecha que la sospechosa podría no ser imputable debido a su estado mental.

El Ayuntamiento de Librilla ha decretado dos días de luto oficial en respuesta al suceso.

Leave a Response