Sucesos

Nueve directivos de Herrero Brigantina detenidos por defraudar un total de 70 millones

19views

La Policía Nacional detuvo recientemente, durante unas horas, a nueve responsables actuales y anteriores del grupo financiero asturleonés Herrero Brigantina por su presunta implicación en una macroestafa piramidal con la que podrían haber defraudado entre 40 y 70 millones de euros a miles de clientes en toda España, según informó ayer el cuerpo policial. Fuentes jurídicas implicadas en la defensa de los afectados precisaron que los arrestos fueron breves –hubo ocho en Ponferrada (León) y uno en Madrid– y que se enmarcaron en la instrucción del caso llevado a cabo por el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por Santiago Pedraz.

Entre los detenidos figuraban el asturiano Juan González Herrero, presidente de Herrero Brigantina, y su esposa, Kelly Galeano. Los bienes de ambos (entre ellos, su domicilio en Ponferrada y sus coches) han sido embargados.

“Los investigados se valían de un entramado societario complejo –compuesto por 21 sociedades constituidas en España, Estados Unidos y Reino Unido– y una red de oficinas distribuidas en 27 provincias de nuestro país para ofertar sus productos. Además de contar con un departamento comercial cuidadosamente seleccionado (entre gente de la banca y de los seguros), llevaban a cabo campañas de márketing enfocadas a crear una imagen de empresa de reconocido éxito para ganarse la confianza de los inversores,” señala la nota de la Policía Nacional.

Leave a Response