Sucesos

Nueve robos de relojes de lujo en Marbella resueltos y cuatro grupos delictivos desmantelados

25views

Nueve personas de cuatro grupos organizados diferentes han sido detenidas en Marbella por su presunta implicación en nueve robos de relojes de alta gama, ocho de ellos con violencia, en distintos puntos de la ciudad. Según la Comisaría Provincial de Málaga, dos de los relojes han sido recuperados, uno de ellos enterrado en la arena de la playa. Varios de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial y uno de ellos tenía una Orden Europea de Detención y Entrega.

Estas acciones forman parte de un plan específico diseñado para evitar la sustracción de joyas en los meses estivales, en el que colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local. La puesta en marcha de este plan en octubre pasado ha dado resultados positivos, ya que en los últimos 15 días no se ha registrado ningún hecho similar.

La Policía Nacional informó que en mayo se produjeron varios robos de relojes de lujo, por lo que se iniciaron investigaciones. Se estableció un complejo dispositivo policial que permitió identificar y detener a los responsables, determinando que más de un grupo operaba en la zona.

Además, se llevó a cabo una investigación en Puerto Banús que culminó con la detención de una mujer como presunta autora de cuatro robos de relojes de alta gama, con un botín de más de 160.000 euros. Su pareja también fue arrestada días después y la mujer fue enviada a prisión por orden judicial.

Otras dos operaciones contra grupos criminales resultaron en el arresto de seis personas implicadas en tres robos de relojes. Dos de los relojes fueron recuperados, uno de ellos valorado en 30.000 euros y enterrado en la arena de la playa para evitar su localización.

Leave a Response