Sucesos

Ocho compañeros de clase investigados por presunta violación grupal a una menor de 12 años en Sevilla.

33views

La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores están investigando una supuesta violación grupal a una menor de 12 años con un 50% de discapacidad por parte de ocho compañeros de clase de edades similares. Los hechos ocurrieron en el CEIP Vega del Guadalquivir, en la localidad sevillana de Peñaflor.

Según ha podido saber El Correo de Andalucía, del grupo Prensa Ibérica, el episodio tuvo lugar el pasado 16 de mayo, pero la menor, que está en acogida, no se lo contó a nadie “hasta varios días después”, según ha declarado el abuelo paterno en una entrevista en Canal Sur Televisión.

La madre de acogida trasladó a la menor al hospital Reina Sofía, situado en Córdoba capital, para que la examinaran. Tras ello, se presentó una denuncia en la Policía Nacional, aunque la investigación sobre los hechos recayó en la Guardia Civil. Fuentes próximas a la misma apuntan que de momento el supuesto incidente “no está nada claro”.

Según detalla Europa Press, el asunto está judicializado e Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP se encuentra elaborando un informe “que pondrá a disposición del juzgado”. De demostrarse ciertas las acusaciones, los menores implicados no responderían ante la Justicia, ya que al tener entre 11 y 12 años son inimputables.

Varios padres de alumnos de este centro escolar han denunciado a través de redes sociales la inacción de la dirección del CEIP Vega del Guadalquivir. Por su parte, el claustro ha lanzado un comunicado en el que anuncia que tomará “cuantas acciones judiciales” les asistan en derecho “contra dichas difamaciones e injurias”.

El abuelo paterno de la menor, por su parte, ha declarado que está “deseando” recibir un informe médico “para mostrárselo al director del colegio, que no se cree que esto haya sucedido”. “Aunque tenga que ir a su casa para presentárselo”, ha concluido.

Leave a Response