Sucesos

Once jóvenes detenidos por agredir a personas sin hogar en Valencia

42views

La Policía Nacional ha arrestado a once jóvenes, uno de ellos menor de edad, por cometer varios delitos de odio contra personas sin hogar que pernoctaban en parques, descampados y zonas ajardinadas del barrio valenciano de Patraix. Los detenidos, de entre 17 y 22 años y de nacionalidad española, están acusados de agredir al menos a tres indigentes, a quienes golpeaban y realizaban acciones humillantes.

Entre los delitos que se les imputan se incluye haber provocado dos incendios, donde quemaron los colchones y pertenencias de los sintecho por diversión. Además, crearon una cuenta en TikTok a nombre de uno de los indigentes, donde subían videos burlándose de él. Las investigaciones permitieron identificar y detener a los presuntos agresores.

Los jóvenes también lanzaron piedras y vasos a un indigente que dormía en un banco el pasado 27 de abril, causándole lesiones. Otro incidente ocurrió cuando arrojaron un petardo a un sintecho que dormía en una tienda de campaña, provocando un incendio que destruyó sus pertenencias. Varios ataques se produjeron en el ‘Triángulo’ de Patraix, obligando a los sin techo a marcharse.

Algunos testigos afirman que los jóvenes grababan videos burlándose de Juanillo, un sintecho conocido en la zona, pero aseguran que era con su consentimiento. A pesar de esto, se les imputan lesiones graves por haber provocado una fractura costal a una de las víctimas.

Leave a Response