Sucesos

Once jóvenes son detenidos por atacar y humillar a personas sin hogar en Valencia

32views

La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes, uno de ellos menor de edad, por varios delitos de odio cometidos contra personas sintecho que pernoctaban en parques, descampados y zonas ajardinadas del barrio de Patraix en Valencia. Los arrestados, de entre 17 y 22 años y de nacionalidad española, están acusados de agredir a al menos tres indigentes, a quienes daban collejas, patadas y realizaban actos para denigrarlos y humillarlos.

Se les imputa haber provocado dos incendios en los que quemaron los colchones y las pertenencias de dos personas sin hogar. También se menciona que crearon una cuenta en TikTok, burlándose de uno de los sintecho. Además, una de las víctimas sufrió una fractura costal tras ser agredida cuando dormía en un banco.

Las agresiones se han producido desde febrero y han llevado a vecinos a lamentar la situación en la que se encuentran las personas afectadas. Los incidentes han sido catalogados como delitos de odio y contra la integridad moral, y han ocurrido en el llamado ‘Triángulo’ de Patraix. Uno de los sintecho tuvo que marcharse después de que le quemaran el colchón donde dormía.

A pesar de que algunos testigos afirmaron que los jóvenes seguían el juego de uno de los sintecho apodado Juanillo, también se les acusa de lesiones, ya que una de las víctimas sufrió una fractura costal.

Leave a Response