Sucesos

Pactan condena de cuatro años y nueve meses de cárcel para la banda que asaltó la casa de Ronaldo en Ibiza.

56views

Seis integrantes de una banda que asaltó 13 chalés en Málaga, Murcia e Ibiza, incluyendo la casa del futbolista brasileño Ronaldo, admitieron los hechos y vieron reducidas sus penas. El Ministerio Público les imputaba delitos de robo continuado con fuerza, falsedad continuada y organización criminal, pero al admitir su culpabilidad, sus penas se redujeron a cuatro años y nueve meses de prisión.

La banda, dirigida por dos hermanos albaneses, había cometido al menos 15 robos desde octubre de 2021 en varias localidades de la Comunidad de Murcia, Málaga, Ibiza y Mallorca. Además de las penas de cárcel, deberán pagar una multa de 1.080 euros y una indemnización de cerca de 300.000 euros por responsabilidad civil.

Su último golpe fue el asalto a la casa de Ronaldo Nazario en Ibiza, donde robaron relojes y joyas por valor de casi tres millones de euros. La Policía recuperó algunos de los objetos robados, incluyendo un Rolex de oro comprado en Mónaco por 62.000 euros y una joya de París valorada en 17.600 euros. La investigación policial comenzó a finales de 2021, centrada en robos antiguos en Málaga, vinculando a un matrimonio español que usaba gas para adormecer a las víctimas.

Leave a Response