Sucesos

Padre de tres niños españoles busca a sus hijos desaparecidos en Marruecos con determinación.

16views

Tres niños españoles de 5, 6 y 8 años, Youssef, Adam y Aisha, están desaparecidos en Marruecos. Fueron vistos por última vez por su madre, Eider Escobal, el 17 de junio en Sala al Jadida, donde los niños estaban retenidos por la familia paterna. Cuatro días después, la madre regresó para recogerlos y no los encontró, por lo que denunció su desaparición.

La madre acusa a la abuela paterna de llevárselos sin su consentimiento y a su expareja, Mohammed, de ser responsable de su desaparición. Mohammed tiene antecedentes de violencia de género y maltrato hacia Eider. La relación entre ellos era complicada y se casaron en 2018.

En el verano de 2022, Mohammed se negó a renovar el pasaporte de los niños, impidiendo su regreso a España. Eider inició los trámites de divorcio y denunció los malos tratos. A pesar de la condena, comparten la custodia de los niños.

Después de intentar sin éxito traer a los niños de regreso a España, Eider se encuentra en una situación desesperada. Mohammed ha proferido amenazas a través de mensajes de voz, indicando que los niños están en Tánger. La policía de España y Marruecos está tratando de localizarlos.

La situación es preocupante y a pesar de las denuncias, aún no se ha logrado dar con el paradero de los niños. Eider está citada a declarar en un juzgado marroquí, mientras la administración española es criticada por su inacción en casos de sustracción parental y violencia de género.

Leave a Response