Sucesos

Pareja en Valencia enfrenta posible condena de 26 años por causar daños cerebrales a su bebé

21views

Esperanza, nombre ficticio para proteger la identidad de la menor, estuvo al borde de la muerte a los 5 años después de recibir repetidos y violentos golpes en la cabeza y el cuerpo, presuntamente de sus padres en Torrent. Los padres enfrentan una petición de 26 años de cárcel por tentativa de asesinato. Esperanza recibió tratamiento en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe y ahora tiene secuelas cerebrales que requieren seguimiento y terapia.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, cuando Esperanza tenía solo un mes de vida. Los padres la llevaron al centro de salud diciendo que tenía mucosidad, pero los médicos descubrieron lesiones graves, incluida una fractura craneal. Un informe médico confirmó que los golpes que sufrió pudieron causarle la muerte.

Después de la detención de los padres, la Generalitat asumió la tutela de la niña, que quedó bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Los procesados se separaron después del incidente violento.

El fiscal pide 26 años de prisión para cada uno por tentativa de asesinato, con una prohibición de acercarse a su hija durante 30 años y pagar indemnizaciones por daños físicos y morales a la menor.

Leave a Response