Sucesos

¿Por qué no se emitió un informe de vulnerabilidad que evitara el desalojo de las dos hermanas fallecidas en Barcelona?

67views

Dos hermanas se suicidaron una hora antes de ser desalojadas de su vivienda en Barcelona. El propietario del piso, un particular, presentó una demanda en mayo de 2023 solicitando el desalojo por vencimiento de plazo y falta de pago. No había informe de vulnerabilidad de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona para las hermanas.

Las hermanas acumulaban una deuda de más de 9.000 euros al momento de la presentación de la demanda, ya que no habían realizado ningún pago desde marzo de 2021. Nadie se presentó en la causa judicial y la sentencia se ejecutó en enero de 2024, estableciendo el desahucio para este lunes.

El Ayuntamiento informó que no pudieron contactar con las hermanas y no lograron realizar el informe correspondiente. Personal del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona acudió al lugar para brindar atención psicológica a los vecinos.

Las hermanas fueron encontradas en el patio interior del edificio donde vivían, señalando indicios de que se habían lanzado desde el cuarto piso. Dejaron una nota con el comunicado del juzgado que ordenaba el desalojo por impago.

El Ministerio de Sanidad cuenta con la línea 024 de atención a la conducta suicida para brindar ayuda a personas con pensamientos suicidas y a sus familiares y allegados. En caso de emergencia vital, se puede llamar directamente al 112.

Leave a Response